https://unsplash.com/photos/AsahNlC0VhQ?utm_source=unsplash&utm_medium=referral&utm_content=creditShareLink

¿Cómo ser eficiente en la generación de demanda con clientes actuales?

Por Giovanna García

Está cerrando el año y son días cuando las fechas festivas, el contexto socioeconómico, el cierre del trimestre y del año nos pueden hacer sentir algo abrumados. Seguramente estés concluyendo un año con aciertos y oportunidades de mejora en tu plan comercial. Lo importante es que en medio del ajetreo no pierdas de vista el foco y la visión de futuro en tu negocio.
Te invito a que puedas tomar la experiencia que te dejó este año y encaminarla hacia el éxito del próximo. Para esto, hoy quiero aportarte con algunas ideas y sugerencias para capitalizar esos aprendizajes:

Si todavía no lo haz hecho, aplica la omnicanalidad:
La gran clave para 2023 es sin dudas aplicar de una vez la omnicanalidad a tus estrategias de Digital Selling.
Te dejo algunos insights de Gartner para animarte a aprovechar el comienzo de año llevando tu negocio al siguiente nivel:

Según su investigación, las preferencias de los clientes se están desplazando en gran medida de las interacciones de ventas en persona a los canales digitales. 

Mobirise Website Builder

En su informe de investigación Future of Sales, Gartner predice además que para 2025, el 80% de las interacciones de ventas B2B entre proveedores y compradores se producirán a través de canales digitales.


El 72 % del presupuesto de marketing ahora se destina a canales puramente digitales, incluidos los digitales propios, los digitales pagos y los digitales ganados.


Esta realidad se reafirma año a año. Aprovecha el final de este, para planificar una etapa diferente, poniendo a tu negocio al día y llevándolo al máximo de su potencial a través de una estrategia omnicanal y medible.

Si ya eres omnicanal y quieres crecer en 2023:

1. Analiza tus datos generales del año anterior:
Seguramente tengas una idea y recuerdes algunas cosas, pero los números son los que te darán la precisión para saber decir que funcionó y que no. Estos datos generales involucran: leads inbound vs outbound, tasa de cierre, tasa de recompra, ventas totales, utilidades, satisfacción de clientes, etc. Y te ayudarán a saber qué dejar de hacer y que mejorar en 2023 y en el futuro.

2. Básate en los problemas actuales de tus clientes: De la mano con tus iniciativas de fidelización y teniendo muy presente esta realidad, podrás ajustar tu estrategia con clientes actuales y realizar proyecciones, tanto de renovaciones como de cross y up selling.

3. Mide como resultó cada iniciativa de marketing: Esta información te permitirá priorizar aquellas actividades que funcionaron trayendo más demanda (tanto con clientes actuales como con nuevos).

Mobirise Website Builder

Y tu, ¿Qué otra sugerencia agregarías para capitalizar esos aprendizajes?

En MTI Selling, somos expertos en hacer este análisis y en aplicar la omnicanalidad, procesos y disciplina que tu negocio necesita para ser exitoso en tu plan comercial anual.

¡Hablemos!
Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible

Mobirise

¡Síguenos en nuestras redes!

© Copyright 2023 MTI SELLING / políticas de privacidad

Made with ‌

No Code Website Builder