Cómo convocar a eventos utilizando Linkedin Sales Navigator

En Latinoamérica existen 85 millones de usuarios en Linkedin, de los cuales 4 millones son tomadores de decisión. ¿Sabes cómo convocarlos para un evento de negocio?

Una de mis tareas como consultora B2B es dedicarme a convocar tomadores de decisión a workshops y webinars. He trabajado convocando personas para Uruguay, Argentina, Colombia, Chile y México.

Te comparto estos 6 pasos para ser más efectivo en la convocatoria.

1. Realiza por lo menos 2 listas de contactos en Linkedin Sales Navigator: Haz diferentes listas filtrando por geografía, industria, tamaño de empresa, función, años de experiencia y palabras clave. También puedes filtrar por relación y elegir si prefieres conversar con tu red o agregar nuevos contactos o ambos. No olvides guardar tu lista! A medida que tu red de contactos sea más grande, te llegarán nuevas sugerencias de contactos para agregar.

2. Agrega a 2 o más personas de la misma compañía: Si una persona de la empresa no te acepta, puedes hacer llegar la invitación a través de las otras personas. Conecta con diferentes sectores de la empresa. Generalmente, responden más rápido las personas asociadas a la función de recursos humanos.

3. Envía mensajes únicos: Para que un tomador de decisión preste atención a una invitación, el mensaje debe ser bien personalizado y breve. Es importante un saludo y el mencionar el motivo de interés, la invitación al evento corporativo.

4. Complementa con un llamado telefónico y correo con información del evento: A veces, las personas prefieren más detalles del evento para luego decidir si asisten al evento. Es importante que la invitación tenga un link para ampliar información con todos los datos del evento, y también muestre un video corto.

5. Llamado telefónico de confirmación 2 días antes del evento: Muchas veces las personas interesadas se registran al evento sin mirar su agenda y luego no pueden asistir. Sobre todo en actividades gratuitas.

6. Envía una cita de calendario: Recuerda que también debe contener un saludo, datos relevantes de la actividad y algún recordatorio si es necesario. También puedes configurar si prefieres que el asistente pueda compartir la cita e invitar a otras personas.

Ten en cuenta que, para que te respondan 25 personas en Linkedin deben aceptarte como contacto alrededor de 100 personas. Según SMK existen 244 millones de usuarios de Linkedin activos diarios.

El 84% de los CEOs y VPs utilizan medios sociales para tomar decisiones de compra según IDC. La tasa de efectividad en venta B2B, para evento de negocios en Linkedin es de entre un 15% y un 30% que pueden ser leads sobre la audiencia que asiste. Fuente: Marketlogic.

Lee más:

  • ¿Cómo promocionar tu cuenta de Linkedin? Fuente: Forbes. Ver aquí.