Tips para post en Linkedin

Si quieres llegar a una mayor audiencia y generar un reconocimiento o quieres que tu equipo genere mas leads, haz que te vean como líder de la empresa. Aprovecha Linkedin para acercarte.

Para estar presente, lo mejor es siempre realizar una programación semanal sobre qué tipo de contenido va a subirse cada día. Para llamar la atención en una mirada rápida, ten en cuenta que tu post deberá ser conciso.

A tener en cuenta:

  • Elige el tema: puede tratarse de la solución que ofreces, de la promoción de un evento o incluso una experiencia personal-profesional. Según Ruder Finn, los CEOs exitosos son más activos en las redes sociales, y también participan más en temas personales. De los CEOs que estudiaron, 20.72% de las publicaciones de los directores ejecutivos de alto rendimiento fueron sobre anécdotas personales, frente a solo el 14,12% de las publicaciones de los CEO de bajo rendimiento fueron personales.

  • Piensa el mensaje: debe ser un mensaje corto, concreto. Si quieres, puedes colocar URL. Lo mejor es utilizar acortadores de URL como por ejemplo de Google Bitly. También puedes utilizar Hashtag, no más de 3 o 4.
  • Agrega una imagen o un video asociado al tema, en buena calidad. El contenido multimedia ayuda a una visualización de mayor alcance.
  • Comparte el enlace de la publicación con tus colegas para que recomienden la publicación y tenga más visualización. Nielsen Consumer Survey afirma que solamente el 33% de los compradores confía en los mensajes de una marca, mientras el 90% confía en los mensajes de un individuo que conocen.

Finalmente, intenta que la publicación no muestre «ver más». En general, las personas ya no dan click al botón «ver más» para ver toda la publicación porque pueden percibirlo como pérdida de tiempo.

Leamos más:

  • LinkedIn Top Voices 2018: Influencers. Fuente: Daniel Roth. Ver aquí.
  • Social CEO Report 2018. Fuente: Ruder Finn. Ver aquí.