Ventajas de externalizar el marketing


Es sabido ya que el mercado actual es cada día más competitivo y que los desafíos para las empresas que buscan alcanzar objetivos de crecimiento son cada vez mayores.

Ese crecimiento requiere de planificación comercial y de inversión enfocada a su cumplimiento. Pero si soy una empresa mediana, y el presupuesto es limitado ¿Cuál es el camino más eficiente para lograr crecer?El trayecto recorrido, apoyando a empresas TI medianas y grandes a crecer, me ha dado un panorama “bajado a tierra’’ sobre este tema. Los proyectos liderados (con objetivos como generar mayor demanda, posicionarse, abrir nuevos mercados, entre otros) me permitieron detectar en la externalización de este equipo, una serie de ventajas.Las resumí en cuatro principales, y hoy quiero compartirlas contigo.

Estas son las principales ventajas de externalizar la generación de demanda B2B

Ventaja 1: Ahorro de recursos

El reto de generar demanda y posicionarse en un mercado específico requiere de un equipo dedicado. Armar este equipo “base” lleva un tiempo estimado  de 4 a 12 meses (reclutamiento + capacitación+gestión) y un costo $ considerable:

¿Haz calculado ya el esfuerzo de tener un equipo? Te invito a sumar:

Tiempo de

  • Reclutamiento (mínimo 1 mes)
  • Capacitación (mínimo 3 meses)
  • Gestión de recursos (por cada recurso se estima un mínimo de 3 hs diarias)

Dinero de

  • Sueldos: Manager de equipo + SDR+ PR/Community Manager+Diseñador
  • Costo Empresa: (cargas impositiva, licencias, gastos de movilidad, capacitaciones, computadora, motivaciones $, indemnizaciones, etc).

Ventaja 2: Aprovechar expertise 

Al externalizar tu generación de demanda tienes a un equipo especializado y dedicado trabajando para cumplir tus objetivos. Mejorando la calidad de tu Marketing (más demanda y posicionamiento dirigido).

Ventaja 3: Aumento en Productividad

La productividad de la empresa aumenta, gracias al foco en el negocio que pasa a tener tu área comercial. Mientras el equipo experto se dedica a generar demanda, tu equipo puede enfocarse en la actividad principal del área, aumentando tu capacidad para producir y vender.

Ventaja 4: Garantía de Continuidad

Otro desafío de la nueva realidad es la retención del talento, dado a las nuevas exigencias del mercado laboral. ¿Sabías que más del 40% de los trabajadores está considerando cambiar de empleo? (Microsoft Work Lab). Además, según Addeco la tasa promedio de rotación de los trabajadores es del 23%.

Por esta razón, tener un equipo externo, que garantice la continuidad, reduce el alto riesgo de perder todo el esfuerzo (tiempo y dinero) mencionado anteriormente.

Conclusiones

Esperar que con acciones internas tu pipeline crezca de forma constante y sostenida, quita del foco principal a tu equipo comercial (además de generar un desgaste) y, lejos de ahorrarte dinero, te hará perder mucho más time to market y recursos valiosos. El costo de oportunidad es muy alto (ver ventajas 1 Esfuerzo y 4 Continuidad).

En MTI Selling nos especializamos en apoyar a empresas TI en generar demanda y posicionamiento. Elaboramos una estrategia a la medida y aplicamos una metodología propia, que funciona como una máquina que genera leads de forma constante, mientras posicionamos a tu empresa. Ponemos un equipo de especialistas Senior a tu servicio, entregamos reportería y optimizamos la estrategia de forma constante basándonos en datos.

Bonus 👑: Esta externalización favorece la adopción de hábitos y la sinergia entre Marketing y Ventas. Esto es gracias a que se consolidan procesos de eficiencia comercial. Los resultados los tenemos a la vista con objetivos de crecimiento cumplidos en +180 clientes en Latinoamérica. ¿Estás planificando adoptar estrategias digitales? ¡Hablemos!

¿Te sirvió este artículo? ¡Compártelo con alguien a quien le pueda interesar!

Si quieres conocer como en MTI Selling podemos apoyarte con nuestras estrategias de  generación de demanda y posicionamiento con digital selling a la medida, te invito a ver este video y seguirnos en YouTube y LinkedIn.

Hablemos