10 pasos para construir tu perfil de alto impacto en LinkedIn


LinkedIn es una herramienta muy potente para posicionarnos, darnos a conocer en el mundo corporativo y que validen nuestro conocimiento en un área.

Los números también lo confirman:

LinkedIn es la fuente del 80% de los leads profesionales contra solo el 13% viniendo de Twitter y 7% de Facebook.

Nada menos que 560 millones de leads, con un nivel de información impresionante sobre ellos y una forma directa de contactarlos. Sin embargo, esta red social no será una potente herramienta en la generación de leads si no se cuenta con un perfil profesional de alto impacto.

Te compartimos algunas prácticas que han sido claves en el éxito de nuestros proyectos con clientes. La optimización del perfil es el paso cero de la estrategia de social selling en LinkedIn.

Buenas prácticas para potenciar tu perfil de LinkedIn al máximo en pocos pasos:

1. Foto de perfil y banner de presentación

Foto de perfil:

  • Muestra una sonrisa
  • Fondo limpio
  • Excelente resolución
  • Foto actual
  • Vestimenta Profesional
  • Cara en primer plano
  • Torso de frente

 TIP 💡 Tu perfil debe adaptarse al contexto de la red. No significa usar traje, solo vernos como si fuéramos a una reunión presencial con un cliente.

Banner de presentación:

  • Usar fotos de eventos donde hemos participado.
  • Usar tonos de alto contraste para resaltar los datos legibles que dejemos allí.
  • Adaptarlo a los objetivos de tu perfil: Corporativo o Marca personal.

1. Titular

Debes tener cuidado con:

  • Utilizar abreviaturas incomprensibles.
  • Evitar el uso excesivo de mayúsculas.

La foto de perfil, el banner y el titular guardan el potencial para decidir en 2 segundos si la persona que ve tu perfil se va o se queda, a través del escaneo visual.

3. Keywords

Todos tus textos deben ser muy cuidados y orientados hacia tu objetivo, con un resumen pegadizo y palabras clave en cada párrafo de cada sección. 5 de las más importantes debes incluirlas en tu extracto.

4. Evitar el uso repetido de palabras

No seas un robot, el uso repetido palabras puede hacer que el algoritmo te haga pasar por bot por lo cual disminuye las posibilidades de que encuentren tu perfil.

5. Url

Esto mejora tu perfil dado que el resultado será mucho más amigable y fácil de compartir. Personaliza la URL de tu perfil público con una dirección del tipo www.linkedin.com/in/[tu-nombre]/

6. Acerca de

Genera un extracto que capte la atención, redáctalo en primera persona con cuatro o cinco líneas máximo con un breve resumen de experiencia, responsabilidades, logros e intereses.

7. Destacado

Estructura la información que quieres mostrar en puntos clave y piensa como cada uno de este contenido multimedia se vinculan con tu propuesta de valor.

8. Experiencia

Agregar en pocas líneas (cuatro o cinco), objetivos, responsabilidades o logros en cada cargo trabajado. Agrega contenido multimedia asociado a la actividad realizada. Publica tu trayectoria profesional de un modo claro y bien estructurado.

9. Educación

Como con tu experiencia laboral, no tienes por qué poner todos los estudios y acreditaciones que hayas alcanzado a lo largo de tu vida. Lo más recomendable es seleccionar y poner solo aquellos títulos y formaciones que pueden empujarte en la dirección adecuada.

10. Recomendaciones

Es una sección cuyo contenido lo proporcionarán otros usuarios, harán una valoración profesional y personal sobre ti, por lo que lo más importante es seleccionar muy bien a quién pedimos las recomendaciones. Se sugiere contar con mínimo dos (2) recomendaciones “recibidas” y una (1) “realizada”.

Ahora que conoces las 10 buenas prácticas básicas para convertir tu perfil en uno de alto impacto ¡Es tiempo de aplicarlas!

Recuerda: este es el paso cero para comenzar tu estrategia de social selling. 

¿Quieres generar pipeline a través de Digital Selling? ¡Conoce nuestra estrategia! ¡Déjanos tus datos y comencemos a conversar!

Hablemos

​​​​​