7 hábitos diarios en LinkedIn que me funcionaron en mis estrategias de Social Selling


Proyecto tras proyecto, me convenzo más de que la estrategia y la constancia son claves para el éxito en la práctica del  social selling. Ambas funcionan juntas, no hay fórmulas mágicas.

Hay varias actividades que pueden aparentemente conducirnos a nuestros objetivos, pero ninguna dará resultados crecientes y constantes si no la convertimos en un hábito.

Te comparto 7 hábitos que me han dado resultado en mis estrategias de social selling:

  • Agrega a cada persona que conozcas de tu vida profesional a Linkedin: Anímate a hacerlo no solo con contactos actuales sino también con los de tiempos pasados (incluye un saludo en estos casos, ¡puede ser positivo para ambos retomar el contacto!)
  • Agrega de 3 a 5 contactos de tus cuentas objetivo: Realiza un mapeo completo y añade a aquellos roles que sean estratégicos.
  • Envía mensajes personalizados 1 a 1 de forma diaria: Esto puede tomar un poco mas de tiempo, pero vale la pena. Proximamente publicaré como redactar mensajes 1 a 1 de forma estratégica.
  • Interactúa: (Recomienda, reacciona y comenta en publicaciones) cómo mínimo 1 vez al día. Hazlo en contenido vinculado a tu actividad u objetivos profesionales. esto favorece tu visibilidad en la red.
  • Comparte contenido coherente con tu imagen profesional y especialidad: (Mínimo 2 por semana). Disciplinate en crear contenido propio en tu red y asegúrate que sea algo actual y de valor.
  • Publica contenido multimedia: Puede ser tuyo o de la empresa en la que trabajas: Lo mulimedia siempre tendrá mayor llegada con tu audiencia. ¡Hay mucho contenido valioso a la mano del que puedes elegir para replicar!
  • Etiqueta a contactos clave: El algoritmo favorece el contenido que contiene etiquetas y además es una práctica que validará tu contenido.

Finalmente y para que estos hábitos formen parte de una estrategia de social selling que de resultado: 

Dedícale 15 minutos diarios a tu actividad en LinkedIn.

Horarios de mayor tráfico: de lunes a viernes durante las mañanas.

¿Te sirvió este artículo? ¡Compártelo con alguien a quien le pueda interesar!

Si quieres conocer como en MTI Selling podemos apoyarte con nuestras estrategias de  generación de demanda y posicionamiento con digital selling a la medida, te invito a ver este video y seguirnos enYouTube y LinkedIn.

Hablemos