Staffing, una solución integral de MTI Selling para las empresas


Imagina que tu empresa es un equipo de fútbol. Los jugadores son los empleados que necesitas para que tu equipo gane partidos y campeonatos. El entrenador es el responsable de seleccionar los jugadores adecuados para cada posición, de entrenarlos para que rindan al máximo y de motivarlos para que ganen campeonatos.

Ahora bien, el servicio de staffing proporcionado por MTI Selling, actúa como el entrenador de tu equipo. Se encarga de seleccionar a los mejores jugadores para cada posición, de entrenarlos para que adquieran las habilidades necesarias y de motivarlos para que alcancen sus metas.

¿Práctico cierto? … Ahora, conozcamos un poco más acerca de ¿Qué es el staffing?

Este método se refiere al proceso de gestionar y asignar personal para cubrir las necesidades temporales o permanentes de una empresa, en este, se involucra la identificación, contratación y asignación de recursos humanos adecuados para cumplir con los objetivos y proyectos de la organización.

Además ofrece una  serie de beneficios adicionales que ayudan a optimizar la eficiencia de las tareas ejecutadas en cada compañía, lo cual lo convierte en una de las principales  tendencias en la gestión de recursos humanos en el mundo.

Una gran ventaja ¿No crees?

¿Cuáles son los beneficios que ofrece el staffing?

  1. Mayor nivel de calificación: Accede a profesionales especializados, garantizando un mayor nivel de experiencia.
  2. Ahorra tiempo y recursos: Al aprovechar la experiencia de agencias de staffing que se encargan de encontrar y seleccionar a los candidatos adecuados.
  3. Eleva la productividad: Contar con colaboradores capacitados, garantiza que cada tarea sea ejecutada de forma precisa y con menor margen de error. 
  4. Reducción de riesgos: Al tercerizar la contratación del personal se reducen riesgos legales y financieros, ya que el proveedor se encarga de la gestión de nóminas y beneficios.
  5. Concentración en el core business: Al delegar las responsabilidades de contratación, las empresas pueden centrar sus recursos en el “core business”, consiguiendo un enfoque más estratégico.

Bonus 👑: Según la consultora Gartner “A medida que la digitalización avance, será más difícil para las empresas encontrar talento con el que competir a nivel digital”. Por ello, el staffing se está convirtiendo en algo fundamental.

Recuerda que al asegurar que los roles correctos estén ocupados por las personas correctas, las empresas pueden operar de manera más eficiente y efectiva. 

Si estás buscando mejorar el rendimiento de tu empresa, delegando la contratación de profesionales de marketing y ventas a través de una consultora de confianza.

¡Contacta a nuestro equipo!

Hablemos